Inicio
2019-08-29 01:29:25 ( 48 vistas )
Anuncios

Aerolínea obligó a médico a bajarse del vuelo por racista

Abdulaziz Al Mana, que trabaja como médico en el Hospital Jackson Memorial, hablaba por teléfono con su esposa minutos antes que despegara el vuelo en que debía viajar a Washington, D.C., el pasado 6 de junio, sin embargo, el avión no llegó a despegar con él a bordo, reseñó El Nuevo Herald.

Al Mana, ciudadano de Arabia Saudita, y beneficiario de una visa de intercambio J1, fue escoltado por las autoridades fuera del vuelo de American Airlines que pensaba tomar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Al Mana tuvo que entregar su celular a agentes federales que lo interrogaron sin explicarle por qué fue sacado del avión, según alega Al Mana en una demanda federal que presentó la semana pasada.

En la demanda, Al Mana argumenta que fue discriminado racialmente por parecer árabe y musulmán, y fue “sacado del aparato a la fuerza” sin ninguna explicación.

El incidente tuvo lugar después que el avión dejó la puerta de embarque. Mientras la nave comenzaba lentamente a moverse, Al Mana dijo que el piloto anunció que el vuelo debía regresar a la puerta por una “emergencia con un pasajero”. Al Mana dijo que una mujer sentada a su lado le entregó una nota a una aeromoza donde al parecer le decía que Al Mana era una amenaza para los pasajeros.

American no dijo qué procedimientos se siguen cuando los pasajeros hacen alegaciones sobre preocupaciones de seguridad.

Oscar Gómez, abogado de Al Mana, dijo que cuando Al Mana hablaba por teléfono con su esposa le dijo que “la vería en el otro lado”, lo que a la mujer que estaba sentada a su lado le pareció una amenaza potencial, según Miami New Times, que reportó primero la demanda.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

[EXTRANJERO REVELA LA VERDAD DE LO QUE HIZO MADURO CON VENEZUELA] {URGENTE} DONALD TRUMP YA PREPARA JUGADA MAESTRA EN CONTRA DEL REGIMEN Revelan la verdadera ambición de Diosdado Cabello PILLAN A PADRINO LOPEZ METIENDOLE MANO A UNA OFICIAL