Inicio
22 mayo 2020 ( 3045 vistas )
Anuncios

[{AL FIN}] GUAIDO PIDE PÚBLICAMENTE AL PRESIDENTE TRUMP QUE...

Siguen las tensiones entre los dos gobiernos de Venezuela y EE. UU. Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, solicitó de nuevo al gobierno de estadounidense que no deje pasar 5 buques provenientes de Irán que vienen cargados con gasolina, solicitud realizada pese a la importante escasez del combustible por la que atraviesa el país.

Ante estas amenazas el régimen de Nicolás Maduro sorprendió a la opinión pública asegurando que escoltará por mar y por tierra estos buques, así como también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó ejercicios militares con misiles de largo alcance en la isla La Orchila, una base militar venezolana ubicada en la costa central del país en aguas del Mar Caribe.

El gobierno iraní también se pronunció ante las amenazas de EE. UU. asegurando que los buques sí llegarán a Venezuela y a través de una carta a la Organización de las Naciones Unidad anunció que tomará medidas drásticas si la "piratería marítima" de Washington bloquea a sus buques petroleros durante el transporte de combustible a Venezuela.

Fernando Cutz, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América del Sur comentó que “Irán y Venezuela están tan aislados del mundo que tiene sentido que eventualmente se toquen entre sí. Ya los hemos sancionado, entonces, ¿qué tienen que perder?”. Cutz dice que Estados Unidos puede hacer muy poco para evitar que los petroleros lleguen a su destino. "No existe una base legal en el derecho internacional que le dé potestad a Estados Unidos para interfir en esto", dijo. “Lo único que hacen las sanciones estadounidenses es evitar que operen en Estados Unidos o usen el dólar estadounidense. Todo lo que dicen es 'no nos agradan y manténganse alejados de nosotros'", añadió.

Es importante destacar que el gobierno de Guaidó recuperó hace un año la petrolera CITGO, refinería venezolana en EE. UU. que en 2019 refinaba hasta 4 veces más que su filial PDVSA y que podría perder muy pronto debido a que La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó una apelación de la presidencia interina en el caso entre Citgo y la minera canadiense

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Así le dio la “bienvenida” Tareck el Aissami a los buques iraníes con gasolina (tweet) [{GOLPE M0RTAL}] GOB!ERN0 DE EE...UU ARREMETE CONTRA EL REG!ME [{GUAIDO ACABA CON MADURO}] M!RA LO QUE LE DIJO Trump sobre la dictadura de Maduro: Los tenemos rodeados (tweet)