Inicio
01 diciembre 2019 ( 177 vistas )
Anuncios

Bolivia le dice no a todo tipo de relación con Nicolas Maduro

Hasta hace poco Bolivia era uno de los principales aliados de Venezuela pero, desde que el gobierno interino de la derechista Jeanine Áñez asumió el poder el 13 de noviembre, dio un giro radical en política exterior: se distanció de Nicolás Maduro y se acercó al Brasil de Jair Bolsonaro.


A cargo de la cancillería, Karen Longaric, una jurista y experta en derecho internacional, se propone “rechazar la injerencia” de Venezuela y “desideologizar” la relación de este país andino-amazónico con otros países, según aseguró en una entrevista exclusiva con la AFP.

Pregunta: A inicios de este año usted escribió que era “urgente rediseñar” la política exterior de Bolivia, sin saber que meses después estaría a cargo de la cancillería. A los pocos días de haber asumido su puesto, Bolivia rompió relaciones con Venezuela, restableció lazos con Israel y designó a un embajador ante Estados Unidos. ¿Qué más le queda por hacer?

Respuesta: Queremos estrechar los lazos con todos los países. Pero lamentablemente con Argentina la situación cada vez se va ir tornado mucho más difícil cuando se ve el cambio de gobierno de (Mauricio) Macri por el gobierno de los señores Fernández (ndlr: el presidente electo Alberto Fernández y su vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner). Pensamos que va a ser muy difícil la situación porque ellos históricamente han sido muy amigos de Evo Morales durante sus 14 años de gobierno.

La relación con Brasil estaba bastante venida a menos, bastante devaluada, es del interés de Bolivia el estrechar los lazos, activar la cooperación internacional, también el abrir mercados con Estados Unidos.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

[VENEZUELA ATENTA] RENUNCIA DE NICOLAS MADURO PILLAN A PADRINO LOPEZ METIENDOLE MANO A UNA OFICIAL [BACHELET MIENTE] Esta tipa es una l0ca Lo que piensa Edgar Zambrano sobre la corrupción entre opositores y chavista