Inicio
27 septiembre 2019 ( 1253 vistas )
Anuncios

Conoce quién es la mujer que leía mientras Trump daba su discurso en la ONU

La mujer que leía un libro sobre Simón Bolívar, mientras el presidente de los EE. UU., Donald Trump daba su discurso en la Organización de las Naciones Unidas, fue identificada como Daniella Alejandra Rodríguez Martínez de 38 años de edad, graduada en la Universidad Central de Venezuela, como internacionalista.

La mujer forma parte de una reconocida familia guariqueña, específicamente de Valle de la Pascua, donde pasó su infancia y estudió la primaria en la Escuela Francisco Lazo Martí y la secundaria en la desaparecida Unidad Educativa La Gran Colombia.

Es hija de Orlando Rodríguez Méndez y Dalia Mercedes Martínez Ledezma, el primero de Tucupido y la segunda de Las Mercedes del Llano. También es nieta de Alejandro Rodríguez, exgobernador del estado Guárico por el partido socialcristiano Copei.

Rodríguez es la segunda de tres hermanos Olga y Gustavo. Desde muy pequeña su padre le inculcó el aprendizaje de las ideas socialistas, comentaron miembros de su familia y personas cercanas a su entorno entrevistados por El Pitazo, quienes también destacaron que su familia tenía buena posición económica. Tras egresar de la Universidad Central de Venezuela con el título de licenciada en Estudios Internacionales, comenzó a trabajar en la administración pública como parte del equipo del chavismo. Uno de los cargos que ocupó fue el de supervisora de medios televisivos en Conatel. En el Ministerio de Relaciones Exteriores ingresó el 30 de marzo del 2018.

La presencia de esta guariqueña en las Naciones Unidas obedece a que es asesora del segundo comité de Venezuela en la ONU, según registros de la organización, y por lo tanto es parte de la delegación oficialista de Venezuela.

De acuerdo con CNN, el libro que leía se titula “Bolívar, héroe, genio y pensamiento universal”. Ella tuiteó en su cuenta mostrando el libro y diciendo que eso era lo que leía mientras Trump “profanaba a la Asamblea General de la ONU con su discurso xenófobo e imperialista”. El autor de esa obra es Iván Rincón, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

El brinco que pegó el dólar este 2 de agosto Rafael Poleo se le fue encima a María Corina Machado y así terminó Venezolanos fueron linchados con palos, golpes y botellas en Colombia (VIDEO) [GOLPE AL DICTADOR] Rusia dice que no custodiará los buques que llevan petróleo a Cuba desde Venezuela