Inicio
14 febrero 2020 ( 311 vistas )
Anuncios

[ULT1MA H0RA] COMUNICADO DEL DPTO DE ESTADO

Un gobierno de transición negociado y ampliamente aceptable debe ser responsable de supervisar las elecciones esto incluye:


- Una CNE Nuevo equilibrada e independiente, seleccionada a través de la Asamblea Nacional, según el mandato constitucional, debe encabezar el proceso electoral. Este CNE debe ser nombrado por la Asamblea Nacional lo antes posible de acuerdo con la constitución.

- Una nueva corte suprema, justa e independiente, el TSJ, es una salvaguardia crítica para garantizar los principios de justicia y proteger la integridad de las elecciones y la santidad de cada voto.

Las elecciones deben estar abiertas a todos los partidos y candidatos:
- Restablecimiento de todos los poderes y autoridades de la Asamblea Nacional: la autoridad parlamentaria legítima y constitucional de Venezuela.

- Eliminar todas las restricciones a individuos y partidos políticos para permitir su libre participación en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

- protecciones para aquellos que han huido del país por temor a su seguridad, y la liberación de todos los detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos.

- El acceso ilimitado a medios / telecomunicaciones / internet disponible para todos los candidatos, partidos y el electorado. No se debe permitir que el antiguo régimen de Maduro dicte el contenido de los medios independientes. Esto incluye permitir el ejercicio de los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión sin represión, represalias o interrupciones del servicio por motivos políticos.

Observación electoral independiente, libre de restricciones indebidas, compuesta por expertos nacionales e internacionales.

Los Estados Unidos y sus socios que emiten esta declaración tienen la intención de: - Instar a todas las autoridades venezolanas a cumplir con los criterios anteriores;
- Facilitar el proceso para que los ciudadanos venezolanos en cualquier parte del mundo ejerzan sus derechos votando en una elección presidencial libre y justa desde el extranjero;

- Proporcionar apoyo técnico para ayudar al registro de votantes - proporcionar un equipo de observadores independientes para trabajar con el nuevo CNE

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Diosdado abandona a Maduro por negociación con EEUU [LO CAPTURAR0N 3MPALAD0] M1RA A QUIEN AGARRARON TENIENDO S3X0 CON OTRO H0MBRE Así se desmonta la versión de Diosdado Cabello sobre los explosivos que transportaba el tío de Guaidó El escrache que le hicieron a Luis Parra en Yaracuy: “Eres la propia plasta de m*rda, traidor” (VIDEO)