Inicio
14 febrero 2020 ( 781 vistas )
Anuncios

Vea lo que soltó el IVSS sobre el pago de las pensiones

A través de un estudio realizado en “Acceso a la Justicia” se demostró las posible estafa en pagos del Instituto Venezolano del Seguro Social IVSS.

Según el análisis expuesto por el estudio social, el IVSS nunca ofreció un sistema de protección o bienestar parecido al que disfrutan la mayoría de los ciudadanos europeos.

Sin embargo, en los últimos años se convirtió en el vivo ejemplo de una estafa, pues durante años les cobra a los venezolanos hasta cientos de dólares por distintos conceptos.

Durante décadas el salario mínimo en Venezuela rondó alrededor de 300 dólares al mes, cónsono con la media de la región latinoamericana. Adicionalmente, el ingreso promedio de los trabajadores era de dos salarios mínimos, unos 600 dólares mensuales. Su aporte al seguro social era de casi 100 dólares. Sin embargo, hoy un trabajador pensionado apenas percibe cerca de 4 dólares, lo cual supone una tasa de pensión totalmente negativa a lo enterado en el histórico de cotización mensual.

Si el patrono hubiese contratado un seguro internacional de retiro para su trabajador en lugar de hacer el pago al IVSS aportando los mismos 100 dólares al mes. Al final de su vida laboral ese trabajador hubiese recibido prácticamente una pensión equivalente al triple de lo pagado, es decir, 300 en lugar de 4 dólares o los 100. Lo que sí representa una tasa de reemplazo positiva 3 a 1 o triple a lo aportado. Obviamente, una pensión de 300 dólares hubiese alcanzado para un retiro decoroso.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

[ESTA PASAND0] MILITARES VENEZ0LANOS PRACTICAN TIRO CON FOTOS DE MADURO Y DIOSDADO Freddy Bernal explica el por que no han detenido a Guaidó: “Ya la orden está pero nadie se atreve” (VIDEO) Le partieron la cara: El incidente que vivió un hijo de Padrino López en Madrid (foto) Venezolana es puesta en cuarentena por Coronavirus